ACTUALIDAD
El Gobierno de Navarra presenta dos fondos arraigo para anclar el tejido empresarial al territorio y favorecer su desarrollo
23 / 03 / 2022
Sodena ha movilizado con este fin 30 millones de euros con una aportación de 7,5 millones a cada uno de los fondos que estarán gestionados por las firmas Nazca Capital y Stellum.
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y presidente de Sodena, Mikel Irujo, ha presentado este viernes, junto a la directora de Sodena, Pilar Irigoien y los representantes de Nazca Capital, Carlos Pérez de Jáuregui, y de Stellum, Pablo Baroja, dos ‘Fondos Arraigo’ que dispondrán de un mínimo de 30 millones de euros para anclar y favorecer el crecimiento del tejido empresarial navarro.
La creación de dichos fondos de capital riesgo, y gestión público-privada, forman parte del acuerdo programático para la presente legislatura del Gobierno de Navarra. Su principal objetivo es impulsar el desarrollo de empresas asentadas en el territorio que cuentan con una ventaja sostenible y competitiva en el mercado. En concreto, contemplan apoyar a compañías navarras, de tamaño mediano o grande, que hayan abordado o pretendan abordar procesos de crecimiento orgánico o inorgánico significativos y sostenibles. “Tenemos el convencimiento de que estos ‘Fondos Arraigo’ contribuirán a apoyar a nuestras empresas tractoras con potencial de crecimiento e incrementará el atractivo de Navarra como destino de nuevas inversiones. De hecho, en nuestro territorio hay un total de 319 compañías que podrían formar parte de la masa objetiva de estos fondos”, ha asegurado Irujo en la presentación de los dos fondos arraigo.